El Loco

El Viaje del Loco, un imprescindible para Iniciarse en el Tarot. Pack de curso online y un mes gratis de suscripción al “Círculo mágico”.

tarot
Última actualización 04/12/2023
3 inscritos

Sobre el curso

INTRODUCCIÓN:

Que es el viaje del loco y cuál es su utilidad en las lecturas de Tarot evolutivo

Considero que el viaje del Loco es el pilar central en la metodología que utilizaré para enseñarte a hacer una lectura de Tarot Evolutivo. Cuando aprendas cómo el Loco interactúa con cada carta, alcanzarás una mejor comprensión de los arcanos mayores.

Mira este viaje como un mapa que te guiará el proceso de aprendizaje, mostrándote  paso a paso cómo interpretar y conectar cada carta con la vida. Al enfocarte en este viaje durante este curso,  mi objetivo es que aprendas  no solo el significado de cada arcano, sino también cómo aplicarlo en lecturas auténticas. Esta será la base de mi enseñanza y te ayudará a dominar el arte del Tarot Evolutivo y asistir en tu  propio proceso de autoconocimiento y crecimiento.

OBJETIVO DEL CURSO:

Mi objetivo es Proporcionaros una comprensión profunda del Viaje del Loco dentro del Tarot Evolutivo, su interacción con los Arcanos Mayores, y su relación con el Viaje del Héroe, para que a través de el obtengáis un conocimiento importante sobre el significado de los arcanos mayores, que podáis mirarlos con más confianza  y empecéis a familiarizaros.

Es muy necesaria una integración de los conocimientos que os ofrezco en este curso para  poder iniciaros en las lecturas de tarot evolutivo, desde una perspectiva de conocimiento y entendimiento de sus bases.

METODOLOGÍA:

  •     Estudio teórico de cada Arcano Mayor y su relación con el Loco.
  •     Comparativa con el Viaje del Héroe.
  •     Discusiones en grupo y reflexiones individuales en el “Círculo mágico”.

Requisitos

  • Un mazo de Tarot.
  • Cuaderno o diario para tomar notas y reflexiones.

Temario

13 Lecciones

1. El Viaje del Loco en el Tarot

Inicio: El Loco.
El Camino de la Vida: Los Arcanos Mayores.
El Significado Profundo del Viaje.

2. ¿Qué es un Septenio?

Un septenio, derivado del latín "septem", que significa "siete", se refiere a un período de siete años. En varias tradiciones espirituales y filosóficas, se considera que la vida humana evoluciona en ciclos de siete años. Cada septenio marca una etapa distinta de desarrollo físico, emocional y espiritual.

3. Comparativa: El Viaje del Loco y el Viaje del Héroe

Antes de entrar en materia, creo que es suma importancia para el entendimiento del tarot evolutivo, hacer una mención especial a Joseph Campbell y su influyente obra "El héroe de las mil caras" (1949). Campbell dedicó años de estudio en mitología comparada para identificar un patrón narrativo común que él denominó "El monomito" o "Viaje del Héroe". Este viaje se compone de una serie de etapas que trascienden cultura, tiempo y geografía, siendo la esencia de muchos mitos, cuentos y películas a lo largo de la historia. La estructura del monomito describe las etapas universales por las que pasa un héroe en su aventura, desde su mundo ordinario, pasando por desafíos y transformaciones, hasta su regreso como un ser cambiado. Campbell argumentaba que estas historias reflejan desafíos y transformaciones comunes en la experiencia humana, lo que hace que el monomito sea eternamente relevante.

4. Descripción detallada de cada septenio

Evaluación

Epílogo

Instructor

tarot

4.94/5
4 Cursos
17 Reseñas
5 Alumnos
Ver más

Write a review