Prueba

Prueba

Paso 1 de 2

EL EMPERADOR.

“VIVIR EL TAROT, no es un nombre casual, toma sentido cuando entiendes que el tarot es una herramienta viva y en constante evolución. Para estudiarlo y entenderlo mejor vamos a dar un paseo rápido por su historia;

Los Comienzos Misteriosos: Aunque no sabemos con certeza de dónde vienen, las cartas del tarot, hay estudios que lo situan en el antiguo Egipto para perder su pista después durante siglos. Aparecen de nuevo en Europa en el siglo XIV como un juego de cartas llamadas Triunfos. Ya en el siglo XV, aparecieron los arcanos mayores y los Triunfos se utilizaban para leer el futuro y encontrar respuestas espirituales. Las barajas evolucionaron presentando símbolos y figuras que nos hablan de las experiencias más profundas del ser humano.

El Renacimiento del Tarot: En el siglo XIX, el tarot vivió una especie de renacimiento gracias a personas como Antoine Court de Gébelin y Eliphas Lévi, quienes le dieron un giro esotérico y misterioso al relacionarlo con ideas de la Cábala y la magia ceremonial. Esto sembró las semillas para el enfoque simbólico y misterioso que luego influenciaría al Tarot Evolutivo.